Para realizar piezas de gran calidad artesanal, trabajamos con los principales distribuidores.
Utilizamos barbotina, esmaltes, pigmentos, pinceles y estecas entre otros productos de las mas reconocidas marcas nacionales e internacionales.
1. La realización de los productos es a mano. En este proceso artesanal primero realizamos las piezas mediante molderia. Esto consta de llenar los moldes de yeso con barbotina, en donde el molde va absorviendo la humedad haciendo que se "pegue" la barbotina a la figura del molde. De esta forma se da forma a la pieza. Una vez que tiene el grosor adecuado, se vacia el molde y se deja secar. Una vez que la pieza esta menos húmeda y esta apta para la manipulación, se desmolda y comienza el trabajo de limpieza de la pieza.
En esta etapa la pieza esta en "punto cuero". Donde esta a mitad de camino a secarse. Como empleamos varias técnicas de decoración, aquí separamos las piezas que van a secarse completamente y las que quedaran en este punto para decoración con engobes.
2. La pieza en punto cuero esta óptima para decorar con engobe y trabajarla mediante el esgrafiado. Esta técnica es similar al tallado de la madera. En nuestro taller realizamos dos técnicas de esgrafiado. Asi le damos vida a el "Estilo Flora" y al "Estilo Esgrafiado".
3. Las otras piezas que dejamos secar las horneamos y realizamos lo que se denomina "bizcocho". Es un punto en donde la pieza esta cocida, lista para decorar.
4. Con la decoración las piezas toman vida y color. En el "Estilo Menorca", utilizamos la técnica decoración bajo cubierta.
5. Las piezas ya decoradas estan listas para el esmaltado. Este es el último paso. Se sumerjen en el esmalte donde la pieza queda totalemente cubierta de esmalte. Esta fina capa es lo que va a proteger la pieza, la hará impermeable y le dará un brillo genial.
6. Después de muchas horas de horneado, donde el esmalte se funde con la pieza, "voila!!!" ya tenemos las piezas listas. Mirá el resultado